Manuel Toledo
Head of GNSS Applications Technologies Division, GMV

"Los sistemas de posicionamiento también serán claves para la conducción autónoma".

Ruth Vera
Presidenta de la Sociedad Científica de Oncología Médica (SEON)

"El 40% de los tumores son evitables".

Yves Meyer
Premio Abel 2017

"La inteligencia artificial no sabe pensar".

Juan Luis Arsuaga y Carmen Cavada

"La ciencia de lo humano".

Número 20 de diciembre de 2018, Revista FRA

En este número, ordinario de diciembre, hablamos con Thierry Jutteau, explorador y geólogo; publicamos las conferencias de Antony Beevor, The Royal Society of Literature; Carl Wieman, Premio Nobel de Física 2001, Michael Grubb, University College London, Jane Humphries, Universidad de Oxford y María Jesús Viguera Molins, Real Academia de la Historia y, además, recogemos "fragmentos" de investigaciones científicas de temas tan actuales como la desigualdad de la riqueza en España; el centenario de la "gripe española", la utilización del big data para explorar los océnanos, la superconductividad y sus avances, las enfermedades con acortamiento telomérico y la relación entre las matemáticas y la imaginación.

Revista FRA nº 20

Reguladores y supervisores económicos independientes: el caso español

Este trabajo analiza el funcionamiento y evolución de los organismos supervisores, con especial atención al caso español, y tratar de obtener recomendaciones que puedan orientar sus reformas futuras.

Reguladores y supervisores económicos independientes: el caso español

enero 2019 Anterior Siguiente