Estás en:
  1. Actos

Actos

Conferencia: Colisiones cósmicas y ondas gravitatorias

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 13 de diciembre de 2018

En colaboración con la Real Sociedad Española de Física.

Hace 130 millones de años, dos estrellas de neutrones colisionaron violentamente en la galaxia NGC 4993. La colisión produjo ondulaciones del espacio-tiempo - ondas gravitatorias - y destellos de luz en todo el espectro electromagnético. El 17 de Agosto de 2017, estas señales llegaron a nuestro planeta y fueron detectadas por los interferómetros LIGO y VIRGO y por varias decenas de telescopios terrestres y espaciales, comenzando la Astronomía de Multi-Mensajeros.

En esta conferencia conoceremos los esfuerzos teóricos y experimentales que han hecho posible la detección de las ondas gravitatorias, completándose así el monumental legado intelectual de Einstein.

José Antonio Font Roda

Colisiones cósmicas y ondas gravitatorias