Estás en:

Imagen y mentalidad.
Los siglos del Barroco y la estampa devocional en Navarra

Autor: Ricardo Fernández Gracia

Ricardo Fernández Gracia es profesor titular de Historia del Arte y Director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro en la Universidad de Navarra y correspondiente de la Real Academia de la Historia.

En este nuevo libro, nos ofrece una clase magistral sobre la intrahistoria de las estampas, pues ha acudido a las fuentes documentales, es decir, a los archivos: tanto al Archivo General de Navarra, como a archivos municipales, notariales, diocesanos, parroquiales, conventuales, monásticos o de cofradías y santuarios, que es donde se encuentra la valiosa documentación con la que ha reconstruido la historia de las estampas de devoción.

Cada capítulo es una sorpresa y un nido de datos hasta ahora inéditos, porque para el profesor Fernández Gracia, estudiar las estampas no es solo agruparlas y catalogarlas, se trata de investigar todo lo que hay detrás de cada estampa: promotores, dibujantes, grabadores, estampadores, distribuidores y precios, en resumen, todo cuanto interviene en su creación y difusión.